En el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla se disputó el partido de ida de la final de la Superliga BetPlay Dimayor. El juego favoreció a los caleños por marcador de dos goles a uno.
Lee también: Video | Cristiano Ronaldo llegó a los 100 goles con Portugal
Junior empezó haciendo respetar la casa y a los tres minutos del partido una pena máxima a su favor fue capitalizada por Miguel Ángel Borja, quien con un fuerte remate venció la resistencia del portero Eder Chaux, quien se tiró hacia el palo de su mano izquierda pero la pelota ingresó al fondo de la red por el centro del arco.
América, antes de darle vuelta al marcador tuvo una ocasión por medio de Adrián Ramos, quien desperdició un penal, atajado por Sebastián Viera a los 24 minutos del partido. Cabe señalar que en la jugada de la pena máxima en favor de los caleños fue expulsado el defensor Germán Mera e ingresó Willer Ditta.
Para la segunda mitad el partido entró en una meseta y ambos equipos se dedicaron a respetarse y dejaron de lado el fútbol, pese a que América realizó variantes tratando de buscar el resultado.
No dejes de leer: Director del Tour de Francia y miembros del staff, positivos para covid-19
Junior se descuidó al final y le permitió a los diablos rojos visitar en varias ocasiones la portería de Viera, y fue así como al minuto 81, un autogol de Gabriel Fuentes empató el compromiso.
Los tiburones quedaron sentidos por el gol y en la siguiente jugada apareció Duván Vergara sacando un remate desde zona derecha del área que se estrelló en Willer Dita desubicando al cancerbero Sebastián Viera y así poner el 2×1 final.
Con este resultado, los caleños llegan con ventaja al partido de vuelta que se jugará el próximo 11 de septiembre a las 7 de la noche. Por su parte, Junior acumula cuatro fechas sin vencer a los vallecaucanos: los curramberos no celebran ante dicho rival desde febrero del año pasado.
POR: ROBER CADAVID / EL PILÓN