Por: Anelisse Barriga
anelisse.barrigaelpilon.com.co
Ante las amenazas que recibieron algunos funcionarios de la Administración Municipal, quienes fueron intimidados por mensajes que llegaron por medio de mensajes de textos a sus celulares, el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales rechazó este acto y solicitó a las autoridades hacer las investigaciones pertinentes.
En total fueron cinco funcionarios de la Alcaldía y un líder comunitario, quienes el pasado lunes recibieron los mensajes intimidantes.
Entre los amenazados están: el exdirector del Sisbén, Juan Héncker, quien ahora está como profesional universitario en la Secretaría de Salud Municipal, de igual forma se encuentra, Ludys Ochoa, quien fue secretaria del Sisbén y en la actualidad hace parte de la Oficina Jurídica; otro amenazado es Jhon Peralta, quien también está en Salud Municipal, un mensajero y una abogada de la Secretaría General.
De acuerdo con Juan Héncker, el pasado lunes él y sus compañeros de la Alcaldía recibieron un mensaje de texto, en el que le decían que tenían tres días para renunciar, de los contrario se atuvieran a las consecuencias que era la muerte.
“Después de este mensaje, me llegó otro, me decían que no querían nada del debate del Sisbén, de igual forma ese mismo texto le llegó al líder Alfonso Medina, todo es porque están promoviendo un debate para que se sepa cómo está el Sisbén”, indicó el funcionario.
Esta situación provocó que ayer se realizara un Consejo de Seguridad, y los empleados de la Alcaldía están bajo protección de las autoridades.
Ante este caso, el alcalde Fredys Socarrás Reales les exigió a los organismos de seguridad, iniciar las acciones de inteligencia para identificar quiénes están detrás de estos hechos intimidantes, al tiempo que envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía para que no se deje atemorizar ante las amenazas.