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Ambulancia habría negado servicios a un paciente en El Copey

Nueva ambulancia entregada al hospital San Roque. FOTO: GOBERNACIÓN DEL CESAR.

En las últimas horas se conoció de la entrega de una ambulancia al hospital San Roque, del municipio de El Copey, por parte de la Gobernación del Cesar. Según se lee en el comunicado, se trata de “un moderno vehículo 4×4, dotado con equipos de última generación, que reforzará el servicio que, durante tres años, con muchas dificultades, prestó un automotor de esta naturaleza”. 

No obstante, ciudadanos de El Copey manifiestan que la nueva ambulancia, al parecer, no estaría cumpliendo con el traslado asistencial básico. De acuerdo con el testimonio recogido por EL PILÓN, recientemente un usuario del Hospital tuvo que ser remitido en carro particular hasta Valledupar, con heridas de consideración y fracturas, producto de un accidente. 

“El estado actual del Hospital es preocupante. Hace poco lo viví en carne propia. Mi hermano sufrió un accidente de tránsito. Presentó fractura de rótula y complicaciones en la rodilla derecha. Llegamos, lo saturan y lo hacen pasar a observación. De ahí, debía ser remitido a la ciudad de Valledupar. Él presentaba dolores en la pierna derecha. Aguardaba que lo trasladaran con prontitud, pero desde que llegó, en horas de la mañana, hasta las 6 de la tarde, nos decían que ya venía la ambulancia. Finalmente, tocó hacer el traslado en carro particular” (sic), atestigua José Miguel Santander, afectado, ciudadano de El Copey.

Agregó, además: “Un usuario, que al parecer se habría comunicado con uno de los chóferes de ambulancia del Hospital, llegó a comentar que la única ambulancia habilitada estaba en mantenimiento en Valledupar. Es deprimente que el Municipio reciba una ambulancia y habiendo usuarios que requieran del servicio no puedan contar con el mismo. Se escuchó también que la ambulancia que entregaron, y estaba circulando por el municipio, no contaba con la matrícula y toda la documentación en regla”, sostuvo Santander.

Finalmente, Bryan Duarte, habitante de El Copey, aseguró a EL PILÓN que “no es solo un tema de ambulancia, sino también del personal que está prestando el servicio, que debe tener un trato más humano con la gente; que por bobadas no rechacen a los usuarios, sino que los atiendan con calidad y que haya las herramientas y los insumos necesarios para atender a la población. Hay mucha gente que llega y les dicen simplemente que ‘no hay tal o cual cosa’”, precisó. 

ALEXANDER GUTIÉRREZ/ EL PILÓN

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