Estudiantes pertenecientes a grupos ambientalistas de la Universidad Popular del Cesar, así como Corpocesar, la junta de acción comunal del barrio La Nevada y la Secretaría de Ambiente Departamental, se tomaron desde las 7:00 de la mañana de ayer la acequia Las Mercedes, a la altura de la urbanización Altagracia, para realizarle una limpieza.
El secretario de Ambiente del Cesar, Andrés Arturo Fernández, comentó que la jornada se extendió hasta las 9:30 de la mañana y la definió como muy provechosa puesto que se extrajo gran cantidad de material, que aún no ha sido pesado.
“Lastimosamente son los mismos vecinos quienes tienen la acequia muy contaminada, por eso los invito a concientizarse, la tarea ambiental es de todos y así mismo todos debemos tener el compromiso de cuidarla para mantener ambientes sanos y sostenibles”.
Relató igualmente que todos los proyectos ambientales que está ejecutando la dependencia de Ambiente en todo el Cesar, contienen un componente de sensibilización, ya que no todas las personas han comprendido la dimensión que tiene el daño ambiental en la región, lo que se convierte en una amenaza para nuestros ecosistemas.
A la altura de la urbanización Altagracia se realizó esta jornada de limpieza a la acequia Las Mercedes.
Por Jennifer Del Río Coronell
jenniferdelrio@gmail.com