X

Amaya se pondrá la camiseta ‘leoparda’

César Amaya, con dos títulos en la Copa Postobón, nació el 12 de octubre de 1990. Archivo/EL PILÓN

Un atacante vallenato ingresará a la ‘jaula leoparda’ para el próximo semestre: César Amaya se vinculó al Atlético Bucaramanga para actuar el próximo semestre con el equipo de la Ciudad Bonita.

La información fue suministrada por el padre del jugador que lleva su mismo nombre al revelar que el delantero cesarense arregló la parte contractual con el elenco canario, dirigido por el técnico José Manuel Willy Rodríguez.
“Él fue fichado para jugar el Torneo Especial de la Primera B que comienza en enero y lo hará hasta el primer semestre, él lo que quiere es jugar”, explicó César Amaya, padre del atacante.

En el semestre anterior, el jugador vallenato tuvo pocas oportunidades de actuar con el Deportes Tolima, equipo que salió campeón de la Copa Postobón.
En esa brillante campaña con el elenco tolimense, César Amaya marcó cinco tantos, convirtiéndose en el goleador de su equipo en el torneo mixto del fútbol profesional colombiano.

De 24 años, el nuevo jugador del Atlético Bucaramanga, también hizo carrera futbolística vistiendo los colores del Deportivo Cali y del Real Cartagena.
Entre tanto, el técnico José Manuel Rodríguez trabaja con su plantel en Bogotá. Se confirmó la continuidad, por seis meses, de Andrés ‘Michi’ Sarmiento. Además, de los defensas Luis Payares y José Barriosnuevo, así como el delantero José Moreno son otros de los refuerzos confirmados.

El equipo de la capital de los parques espera la confirmación del arquero José Silva, del Cali, para hacer parte del onceno ‘leopardo’. Edwards Jiménez es un jugador que también está en los planes de los bumangueses, al igual que Jonathan Álvarez.

El sorteo para conocer los cuadrangulares de la B será el próximo jueves en Bogotá. El octavo equipo para conformar los dos cuadrangulares se conocerá el domingo en la tarde.

Deportes Quindío sería uno de ellos, en caso de no ascender en la serie contra Jaguares y en caso de perder la promoción con Uniautónoma. La opción para que Jaguares sea el octavo club es que pierda la serie con Quindío y caiga en la promoción con Uniautónoma.

En caso de que Quindío y Jaguares asciendan de acuerdo a las posibilidades que tengan, Rionegro será el octavo club debido a la tabla de Reclasificación.

Por Nibaldo Bustamante/ EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: