La última jornada de la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor II dejó un sabor amargo para Alianza FC, que fue goleado 4-0 en su propio estadio ante el Atlético Bucaramanga, en un compromiso donde los vallenatos no se jugaban nada y los bumangueses luchaban por la posibilidad de meterse en los cuadrangulares.
El equipo vallenato salió con la consigna de lograr la victoria para los aficionados que acudieron al estadio, sin embargo, a los 19 minutos, Michael Rangel, un exalianza, abrió el marcador para los visitantes.
Los santandereanos siguieron de largo y a los 27 minutos la sociedad que montaron Aldair Zarate y Frank Castañeda dio resultados para aprovechar la jugada que culminó Zarate, quien apareció para mandar la pelota al fondo de la portería. 2 goles de desventaja en menos de 30 minutos.
El equipo ‘leopardo’ volvió a anotar, nuevamente con Frank Castañeda como protagonista, esta vez para mandar el balón al fondo de la red y decretar la tercera anotación del compromiso.
El segundo tiempo inició con dificultades para el equipo vallenato tras la expulsión de Leonardo Saldaña, quien cometió una infracción que fue revisada por el VAR, que dictaminó la tarjeta roja directa para el lateral izquierdo. En esa misma jugada, tras el cobro de la infracción, Carlos Henao remató el tiro libre de pierna zurda y la pelota pasó la barrera y se metió al ángulo superior de la mano izquierda de Mosquera.
Los aliancistas intentaron decorar el resultado con incursiones ofensivas iniciadas por Misael Martínez, pero los embates vallenatos no dieron resultados.
Con este resultado, Alianza Fútbol Club se quedó con 17 puntos en la casilla 16, mientras que el Bucaramanga también deberá pensar en el próximo año tras no lograr la clasificación a los cuadrangulares. ‘Los leopardos’ se quedaron con 28 unidades, a dos del Deportivo Pasto, que con su triunfo ante Patriotas aseguró la octava casilla.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN