X

Álvaro Vidal renunció como entrenador de la selección Colombia de Taekwondo

Álvaro Vidal. EL PILÓN / Archivo.

El entrenador vallenato Álvaro Vidal no va más con la selección Colombia de taekwondo, al menos para el Suramericano de Chile y próximos certámenes internacionales con la ‘tricolor’. Su carta de renuncia ya está en la federación.

“Consulté mi decisión con el presidente de la Federación Colombia porque quiero retirarme de este ciclo olímpico, porque mi interés es aportarle mis conocimientos y experiencia a la selección Cesar, porque quiero ir con lo mejor a los Juegos Nacionales, ese es mi real motivo, dedicarle más tiempo a los nuevos prospectos del taekwondo; además, con la selección Colombia no tengo ningún tipo de contrato que cumplir y no puedo estar concentrado por más de dos meses sin ningún tipo de remuneración”, explicó el entrenador que llevó a Óscar Muñoz a vestirse de bronceado en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

La decisión coincidió con la mala actuación del Cesar en el chequeo realizado hace seis días en la capital de la República, en donde Óscar Muñoz, Brayan López y Juan Pumarejo regresaron con las ‘maletas vacías’.  “Antes de ir a Bogotá ya había tomado la determinación de renunciar, fue una coincidencia con la de mi retiro. Mi interés era con Óscar Muñoz, pero como no clasificó, entonces tengo argumentos más fuertes para renunciar”, aseguró Álvaro Vidal.

Sin embargo, el entrenador vallenato dejó abierta la posibilidad de retornar a la ‘tricolor’. Una vez pasen los suramericanos podría contemplar la posibilidad de regresar si ellos lo consideran, pero mi prioridad ahora es el departamento”.

Terminaron más de 13 años de trabajo con la selección Colombia, en los que su mayor logro en los últimos tres quedó estampado, precisamente, con Óscar Muñoz en Londres. También recuerda la medalla de plata panamericana, las dos de oro y cuatro de bronce en los Juegos Bolivarianos en Perú con la selección masculina.

“Óscar Muñoz no está acabado, sólo debe amoldarse a su nuevo peso, eso es normal y debe asimilarlo de la mejor manera”: Álvaro Vidal.

La próxima cita deportiva del taekwondo cesarense será en el Open de Cali que se disputará en marzo, luego partirá a una concentración por diez días a México para luego afrontar las eliminatorias a Juegos Nacionales.

Categories: Deportes
Periodista: