Luego de obtener dos medallas de oro en la ciudad de Tunja y representar a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollaron en nuestro país, retornaron a Valledupar el taekwondoga Bryner López y el entrenado Álvaro López.
El taekwondoga disputará el mundial de este deporte que se realizará en Nápoles – Italia del 3 al 14 de julio del presente año, donde representará no solo la Universidad de Santander UDES, sede Valledupar, sino al país y a los estudiantes en general.
Sobre la parte física del deportista, Álvaro López, entrenador y padre de Bryner, aseguró que el taekwondoga está en buena forma y con un nivel alto para afrontar la cita mundialista y que no descarta la posibilidad de verlo en el podio con una medalla colgada en cuello.
“Bryner está muy motivado después de lo hecho en Boyacá, esto le ha dado mucha confianza, pero también es consciente que ahora la responsabilidad es más grande, por lo que debe esforzarse más para superar su nivel actual”, afirmó Álvaro López, entrenador de taekwondo.
Luego de la participación en los centroamericanos, Bryner López afrontará alrededor de diez combates que le permitirán seguir con su preparación previa a la cita mundialista. La ronda de peleas iniciará por diferentes departamentos de la costa Atlántica y culminará en el interior del país.
LAS TACTICAS DEL TAEKWONDOGA BRYNER LÓPEZ
Según lo manifestó su entrenador, Bryner López es un peleador sagaz que tiene la capacidad de resolver situaciones del combate en cuestión de segundos, además de tener eficacia a la hora de ir por su rival, características que le han permitido al deportista ser uno de los referentes dentro del taekwondo universitario.
“Es un deportista que disfruta estar en competencia, se goza cada pelea independientemente el resultado final y eso es muy importante, porque si un deportista no siente pasión por lo que hace le va a costar mucho trabajo seguir adelante”, finalizó Álvaro López.
Bryner López pasa por el mejor momento en su carrera deportiva, esto lo pone como un deportista que en un futuro no muy lejano podría representar a Colombia en unos Juegos Olímpicos.
Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.es