¡Por fin! Felipe Murgas, secretario de Gobierno Municipal de Valledupar, anunció que más del 80 % de las cámaras de seguridad con las que cuenta la ciudad de Valledupar, pronto estarán operativas para su utilización, en la búsqueda de la reducción de delitos, en la capital del Cesar.
Según el funcionario, se avanza en el mantenimiento preventivo y correctivo de 185 cámaras funcionales, que cubren puntos estratégicos y serán monitoreadas, permanentemente, desde un Centro Automático de Despacho de la Policía Nacional, en las 6 comunas de la ciudad.
“Esta es una herramienta tecnológica que esperamos que tenga un impacto positivo dentro de los resultados positivos que viene presentando nuestra Policía Nacional”, señaló el secretario.
Es importante señalar, que los dispositivos de videovigilancia fueron instalados hace dos administraciones municipales, pero para el año 2020 solo estaban en funcionamiento el 10 %, y para inicios del 2021, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González anunció que estaban operativas el 50 %.
“Lastimosamente, este sistema tiene algunas falencias, hay algunas que están en recambio, otras están en mantenimiento, pero alrededor del 80 % de las cámaras estarán operativas constantemente”, indicó Murgas.
Lea también: A la cárcel alias ‘Paso Fino’, presunto integrante de las AGC
De igual manera, mencionó que una cámara de seguridad funcional ayuda a una intervención más rápida por parte de agentes de la Policía Nacional.
Por otra parte, el secretario de Gobierno Municipal mencionó también que se encuentra en proceso la compra de cámaras de última tecnología, con la que se identificarían minuciosamente a vehículos, personas y tendrían una facilidad de observar en 360 grados.
¿CUÁNTA ES LA INVERSIÓN?
Según Felipe Murgas, el mantenimiento correctivo y preventivo de las cámaras de seguridad le cuestan al municipio, unos 978 millones de pesos.
Lee también: En El Paso, en un operativo capturaron a ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo
Esto abarca desde el inicio del proceso contractual, hasta la finalización del contrato con las cámaras ya en funcionamiento. Además, señala que el contrato está estipulado para seis meses de ejecución, pero debido a la situación actual, se pretende completar en tres meses.
Por Redacción EL PILÓN