La alcaldía de La Paz construirá la Casa de la Almojabanera como lugar para impulsar la comercialización de la almojábana producto alimenticio típico de esta población de Cesar. La Casa almojabanera es uno de los proyectos que hacen parte del Plan de Desarrollo Oportunidades Para todos, que representa al mandatario Wilson Rincón Álvarez, quien anunció el proyecto ante el gremio de productores de este delicioso alimento elaborado a base de maíz y queso, y que goza de un gran valor cultural y comercial.
El alcalde Rincón Álvarez, manifestó que se espera para el mes de diciembre entregar al gremio de los almojabaneros un kiosco con una inversión cercana a los trescientos millones de pesos que permitirá protegerlos de los factores atmosféricos propios de la naturaleza como el sol y la lluvia. El establecimiento se ubicará en el tradicional Parque de la Almojabanera para que propios y foráneos que hacen tránsito por esta población tengan un lugar donde consumir y adquirir este producto con todas las especificaciones higiénicas.
El mandatario municipal, dijo en el encuentro con cerca de 90 vendedores estacionarios y ambulantes que viven de esta labor que su intención con el proyecto y se comprometió en agremiarlos y conformar una cooperativa para generar los beneficios contemplados en la ley como créditos y proyectos de vivienda de interés social, todo encaminado en mejorar la calidad de vida contemplado en el Plan de desarrollo Municipal “Oportunidad para Todos”.
Luz Alma Ariza Ramírez, al hablar en nombre del gremio dijo, que espera que en el nombre de Dios se cristalice el proyecto del alcalde Wilson Rincón Álvarez porque en estos nueve meses de administración ha mostrado su interés por realizar obras en benéfico de la población, puesto que en otras administraciones nunca se tuvo en cuenta a esta colectividad.