Los pequeños productores del corregimiento de Azúcar Buena (La Mesa), al noroccidente de Valledupar, ofrecerán el próximo 27 de agosto variedad de productos agrícolas de la canasta familiar, a precios bajos.
La actividad iniciará a partir de la cinco de la madrugada en la plaza principal de La Mesa, donde la coordinadora de Agrópolis, Elida Ochoa; el gerente de la Comercializadora Mercabastos, Germán Tapias; y agricultores de la región realizarán el primer Mercado Campesino de Valledupar. Allí los cultivadores de las once veredas: Los Ceibotes, Los Cominos de Tamacal, Sabanitas, El Palmar, La Montaña, Las Mercedes, Los Laureles, La Colombia,
La Montañita, La Cuba Putumayo y Tierras Nuevas bajarán de sus fincas con gran cantidad de alimentos de pan coger como yuca, malanga, plátano, aguacate, diversidad de frutas y verduras, para ser vendidos a muy bajos precios a mayoristas y turistas.
“Después de vivir tan cerca el conflicto armado con la presencia de tres grupos armados ilegales hoy le damos gracias a Dios porque volvimos a trabajar en nuestras tierras prósperas y fructíferas. Vemos el interés de esta administración al querer ayudarnos a salir adelante con los productos que sembramos y con este mercado campesino le vamos a mostrar a todas las personas que vengan a comprar que Azúcar Buena siempre ha sido una despensa agrícola y tierra de paz”, expresó la secretaria de la Junta de Acción Comunal de Los Cominos de Tamacal, Gloria De Mindiola.
Esta estrategia, según explicó el gerente de Mercabastos, nace como uno de los compromisos del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, de convertir esta capital en ‘Ciudad Agrópolis’, auto sostenible, donde los labriegos de la zona rural puedan crecer con empoderamiento y produzcan alimentos de consumo diario de la canasta familiar.
Los productores de 11 veredas del corregimiento de Azúcar Buena exhibirán alimentos de pan coger como: yuca, malanga, plátano, aguacate entre otros, diversidad de frutas y verduras.