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Alistan matrículas para el Cesar en el 2014

Proceso de matrículas en Cesar, arrancó del 1 de julio, con la proyección de cupos.

Según el secretario de Educación Departamental, Juan Carlos Calderón Araújo, se trata de organizar el proceso de matrícula en los municipios para garantizar la prestación oportuna del servicio educativo en condiciones de equidad, calidad y eficiencia, en aras de ofrecer mayor acceso y permanencia a los estudiantes de preescolar, básica y media en el sistema educativo. 

Para organizar el proceso de matrículas 2014 en los establecimientos educativos oficiales y no oficiales de los 24 municipios no certificados del Cesar, se expidió la resolución que establece el cronograma y las actividades que se debe cumplir para el próximo año. 

“El proceso requiere que alcaldes, supervisores, coordinadores de unidades educativas, rectores, directores, docentes y padres de familia aporten su ‘grano de arena’ para que se cumpla el cronograma previsto,  ya que al cumplir con lo establecido en la resolución no sufrirán retrasos las ofertas institucionales para los estudiantes”, informó.

Para organizar el proceso de matrículas 2014 en los establecimientos educativos oficiales y no oficiales de los 24 municipios no certificados del Cesar, se expidió la resolución que establece el cronograma y las actividades que se debe cumplir para el próximo año.

Cronograma 

La  etapa de proyección de cupos va del 1 al 31 de julio de 2013,  desde el 1 al 31 de agosto se deberá cumplir con la etapa de prematrícula para los alumnos antiguos, y del 1 al 26 de septiembre deben hacer la asignación de cupos a niños y niñas procedentes de entidades del ICBF y de los programas de Primera Infancia. Además deberá hacerse la asignación de cupos e inscripción de alumnos nuevos.

En el mes de noviembre, los rectores y directores de los establecimientos educativos  deben presentar el reporte de alumnos reprobados  y la renovación de las matrículas de los alumnos antiguos que solicitan traslados, matrícula y ajuste de alumnos nuevos; mientras que el 3 de febrero de 2014 se debe hacer el reporte de información de la matrícula al Ministerio de Educación Nacional.

La meta es que al finalizar el calendario académico del año 2013, se tenga registrada en el Sistema de Información de Matrícula, SIMAT, el 95% de la población por atender en la vigencia 2014, para que se haga efectiva la planeación de todo lo que se refiere a la prestación del servicio educativo.

Cabe resaltar que cumplir con esta resolución permitirá asegurar los recursos del Sistema General de Participaciones, SGP, de gratuidad, los ajustes de la planta docente, directivos docentes y administrativos, definición de estrategias de acceso y permanencia, el reconocimiento de recursos para población vulnerable, entre otros.

 

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