Con el objetivo de generar sentido de pertenencia en los atletas cesarenses frente a la Carrera Atlética Valledupar 10K que se correrá el domingo seis de enero, los organizadores de la competencia incluyeron en el cuadro de premiación, incentivos económicos a competidores locales, en las categorías juvenil, élite, veteranos y senior, en ambas ramas.
Los deportistas vallenatos y cesarenses que se ubiquen en los mejores puestos en la general, en cualquiera de las cuatro categorías, recibirán un incentivo económico que oscila entre los 100 mil y 150 mil pesos y una beca otorgada por Uparsistem.
“Lo que buscamos es incentivar al atleta nuestro para que halla una gran participación de cesarenses y vallenatos, ya que antes los premios se los llevaban los que venían de fuera, sin que los de aquí lograran algo, ahora vienen también los de afuera, pero hay premios para los de Valledupar y el Cesar”, dijo Iván Ochoa Campo, director de Indupal.
La segunda versión de la prueba, Valledupar 10 K, se llevará a cabo el domingo seis de enero de 2013, con salida a las cuatro de la tarde de la Plaza Alfonso López y tras recorrer 10 kilómetros por calles y avenidas regresará al mismo sitio escogido también como meta.
La realización y premiación de esta competencia tiene un presupuesto de 70 millones, de los que la mayor parte serán aportados por Indupal, entidad que también encontró apoyo en la Cámara de Comercio y Comfacesar.