A cuatro años y ocho meses de prisión fue condenado Yerdinson Bolívar Bolívar, alias Arenca, por su participación en el secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda.
La sentencia fue emitida en las últimas horas por un juez penal de conocimiento de San Juan del Cesar (La Guajira). Dicha medida deberá hacerse efectiva en centro carcelario.
Caso relacionado: Últimas noticias: Inicia proceso de liberación del padre de Luis Díaz
Adicionalmente el despacho judicial impuso una multa equivalente a 234 salarios mínimos mensuales legales vigentes así como determinó una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas de 56 meses.
Leer también:
De acuerdo con las investigaciones este sujeto imputado por la Fiscalía General de la Nación del delito de secuestro simple proporcionó información a miembros del ELN para que se llevara a cabo el secuestro que fue materializado el 28 de octubre de 2023, en Barrancas, La Guajira.
Además, entregó detalles sobre las rutinas de las víctimas, aprovechando su relación cercana con ellos puesto que laboraba como entrenador en una escuela de fútbol del padre de ‘Lucho’.
Cabe recordar, que el día del secuestro, este hombre llevó a las víctimas a un puesto de frutas en Barrancas, donde posteriormente fueron abordados por hombres armados y llevados contra su voluntad.
Pese a que la madre del futbolista fue liberada horas después tras un intenso operativo que emprendieron las autoridades, ‘Mane’ Díaz permaneció en cautiverio durante 12 días siendo liberado la mañana del 9 de noviembre del 2023.
Aproximadamente a las 11 de la mañana llegó desde la serranía del Perijá el helicóptero civil con el padre del jugador y delegados de la Iglesia católica que lideraron el proceso.
El padre del deportista se le notó con un poco de dificultad en su pierna y caminó unos cuantos metros hasta subirse a una camioneta de la ONU para después ser llevado hasta su tierra natal donde lo recibió una multitud de gente con gran alegría.
Es de señalar, que por este hecho que generó rechazo, alias ‘Arenca’, ofreció disculpas públicas a los padres del destacado futbolista.