Luego del triunfo ante Fortaleza en juego válido a la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor, Alianza Fútbol Club comienza a obtener resultados que le acercan al grupo de los ocho clasificados para los cuadrangulares. Los vallenatos acumulan dos triunfos consecutivos.
Las cuentas ya comienzan a cuadrar para el profesor César Torres pues con dos victorias en línea también empieza a despegar en cuanto a la tabla del promedio se refiere. Si bien los vallenatos aún no corren peligro en comparación a los equipos implicados directamente en el escalafón, la cosecha de resultados positivos también les da réditos para estar más tranquilos en este ítem.
Actualmente el cuadro de la ciudad vallenata está en la casilla 13 de la tabla que mide el promedio de los equipos durante los últimos tres años. En la sumatoria total, son 89 partidos los que ha disputado, 115 puntos y un promedio de 1,29, además dejó en cero su diferencia de gol, otro factor importante en la campaña.
El próximo partido será contra Independiente Santa Fe el domingo 3 de marzo en el estadio Armando Maestre Pavajeau a partir de las 8:20 de la noche. Si bien los bogotanos están lejos de sufrir por el ‘fantasma’ del descenso y con 12 puntos de ventaja sobre los vallenatos, una victoria de los aliancistas sería importante no solo pensando en los cuadrangulares sino también en acortar distancias y alejarse más de los que ocupan el fondo de la tabla.
PRÓXIMOS PARTIDOS
Además del juego contra los capitalinos, al equipo del profesor César Torres le espera un doblete frente al América de Cali: el primer compromiso será en Barranquilla el 6 de marzo por la Copa Sudamericana y el segundo juego será en Cali el día 9 pero por la fecha 11 de la Liga BetPlay.
Después de enfrentar a los americanos, jugarán ante dos rivales que también están en compromisos con la tabla del promedio. En primera instancia Deportivo Pasto llegará a Valledupar el 15 de marzo y luego el 26 la cita será en Manizales frente al Once Caldas.
PARTIDO CONTRA LOS COLEROS
Aunque todavía falta mucha tela por cortar en cuanto al desarrollo del campeonato se refiere, si el torneo culminara hoy, Patriotas Fútbol Club y Jaguares FC serían las escuadras que bajarían hasta la segunda división del fútbol profesional colombiano.
Alianza Fútbol Club jugará contra Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja el día 3 de abril. Actualmente los boyacenses están ‘colgados’ pues desde su ascenso a la máxima categoría solo han sumado 9 puntos y su promedio es de 0,56.
Por los lados de Jaguares, los cordobeses están en la lucha por meterse en los cuadrangulares, pero en estos momentos también sacan cuentas en la tabla del descenso por ser el segundo candidato a dejar la primera división. ‘Los felinos’ suman 92 puntos, 1,05 en el promedio y recibirán a los vallenatos el próximo 13 de abril, en la penúltima jornada del todos contra todos.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN