Antes conocido como Alianza Petrolera, llegó a la capital mundial del vallenato, Alianza FC, un equipo con más de 33 años de tradición en el futbol profesional colombiano, su travesía comenzó en la segunda división donde estuvo 24 años. Ascendió a la máxima categoría en 2012, al ganarle un mano a mano al historico club América de Cali, en la sultana del Valle, su sede principal fue Barrancabermeja.
En primera división, Alianza Petrolera fue acogido muy bien por la Dimayor, brindandole un gran respaldo; el equipo cuya ficha ahora pertenece a la capital vallenata logró posicionarse como una de las grandes revelaciones desde que ascendió a la máxima categoria. Ha sido protagonista en las fases finales del fútbol profesional colombiano, su hinchada lo ha acompañado permanentemente, y aquí en Valledupar esperan los directivos que lo hagan de la misma manera.
Desde comienzos de enero los directivos de Alianza visitaron la ciudad e hicieron reconocimiento al estadio Armando Maestre Pavajeau que albergó al Valledupar FC por muchas décadas. Recorrieron diferentes instalaciones como hoteles, casas, restaurantes, conjuntos residenciales y decidieron que Valledupar era la ciudad óptima para el traslado del club ganándole a Sincelejo que era otra de las ciudades que tenían pensado.
Tras esta decisión, la alcaldía, gobernación, empresarios y dirigentes de la región han estado trabajando para que Alianza sienta a Valledupar como su casa.
La capital vallenata se ha caracterizado como una ciudad deportiva, se han realizado juegos bolivarianos, campeonatos nacionales de futbol, tenis y baloncesto, aquí se vive la fiebre del deporte con mucha emoción. Al irse el Valledupar FC, nunca se pensó que volvería el futbol a la ciudad, y tras un gran apoyo y excelente gestión, llega este equipo de tradición que traerá muchas felicidades a todos los simpatizantes del balompié.
Equipos como Junior, Santa Fe, Tolima, America de Cali y Pereira visitarán el estadio Armando Maestre Pavajeau que fue catalogado como un escenario de primera división.
César Torres actual director de Alianza FC, es uno de los históricos del club, en conferencia de prensa resaltó que el nuevo equipo vallenato seguirá con la misma idea de juego, que no cambiará en nada y que aspiran seguir siendo protagonistas como los han sido en los ultimos años. Los abonos se han vendido rápido y los amantes del fútbol en Valledupar se sienten muy emocionados al tener nuevamente un equipo en la ciudad, jugadores como Andrés Rentería, Michael Rangel, Sherman Cardenas y Pedro Franco quieren aportar toda su experiencia al club, los preparadores físicos de Alianza FC están haciendo todo lo posible para que estos jugadores de trayectoria puedan competir a un alto nivel.
La reactivación económica llega a Valledupar. Todos al estadio Armando Maestre Pavajeau.
Rodrigo Jose Morón Henríquez
Periodista deportivo
Rodrigo.moron88@gmail.com