Alianza FC anunció este jueves 12 de diciembre que, a partir de 2025, la sede de su equipo femenino, que participa en la Liga Profesional Femenina, será el municipio de Codazzi, Cesar. Esta noticia es un paso importante para el club y para el fútbol femenino en la región, ya que el equipo se conformará desde cero, con un enfoque prioritario en el talento local.
Cabe recordar que, en 2023, Alianza FC debutó en la Liga Femenina, aunque en un convenio con el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, lo que los ubicó lejos de Valledupar, sede de su equipo masculino.
Sebastián Ferreira, directivo de Alianza FC, destacó que la intención es armar un equipo competitivo que represente a la región en la Liga Femenina. “Queremos darle la oportunidad a las futbolistas del Cesar, que tienen mucho talento, pero también estamos abiertos a la posibilidad de traer jugadoras de fuera si se ajustan a las condiciones deportivas y económicas del club”, indicó Ferreira.
El club también está trabajando en la formación del cuerpo técnico, que inicialmente estará compuesto, en su mayoría, por personal de las divisiones menores de Alianza FC, lo que “garantiza que el proyecto esté alineado con la filosofía y los objetivos deportivos del club”.
Veedurías para escoger jugadoras
El club se comprometió a ofrecer una plataforma profesional a las futbolistas del Cesar, invitando a todas las jugadoras interesadas a asistir a las pruebas de selección que se llevarán a cabo entre el 19 y el 21 de diciembre en la sede deportiva de Alianza FC. Las interesadas podrán encontrar los requisitos de inscripción y presentación en las redes sociales del club.
Una de las grandes novedades es la apertura a las veedurías y la participación activa de la comunidad en este proceso. Alianza FC hace un llamado a las veedurías deportivas y a los clubes de la región para que acompañen el desarrollo del equipo femenino y colaboren en la identificación del talento local. Ferreira hizo un llamado claro: “Este es un proyecto para toda la región. Queremos sembrar la semilla del fútbol femenino en el Cesar y que todos sientan que el equipo es suyo, que es un reflejo de su talento y pasión”.
A su vez, Lizeth Rivera, gerente administrativa del club, invitó a las futbolistas del Cesar, especialmente a las de 14 años en adelante, a aprovechar esta oportunidad de formar parte de un equipo profesional. Indicó, además, que la institución se asegurará que todas las jugadoras seleccionadas cuenten con el respaldo y la formación necesaria para competir al más alto nivel.
La invitación está abierta para todas las futbolistas que sueñan con jugar en la Liga Femenina Profesional y ser parte de este proyecto en el Cesar.