El segundo año de Alianza FC en Valledupar empezó muy en serio. Tras anunciar la salida de jugadores importantes y anunciar la llegada de otros, también se están realizando algunos ajustes a la identidad del equipo.
La ficha, que anteriormente hacía de local en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja bajo el nombre de Alianza Petrolera, en 2024 cambió de razón social y empezó a representar a la Capital Mundial del Vallenato como Alianza FC.
Cuando se conoció la noticia de la llegada del club a Valledupar se especuló mucho con el nuevo nombre del equipo; llegando a existir rumores sobre la posibilidad de llamarlo “Guatapurí FC” o “Alianza Valledupar”.
Sin embargo, fueron los mismos hinchas quienes terminaron nombrando al equipo como “Alianza Valledupar”. En cada nota, entrevista o conversación era imposible no nombrar a la ciudad de la cual se desprenden tantas canciones, juglares y reconocimientos.
Por ello, desde el mismo club elevaron una solicitud a la Dimayor para que el club fuera llamado oficialmente Alianza Valledupar y llevar a la capital del departamento del Cesar en el nombre del equipo. En el sorteo del calendario de la Liga I-2025 comenzó a implementarse el nuevo nombre.
Se espera que este cambio afiance más al equipo dentro del sentimiento colectivo de los vallenatos y lleve a la ciudad de Valledupar a lo más alto del circuito del fútbol profesional colombiano.
Por: Alfredo José García Betancourt, Betan
Practicante de Areandina