Directivos de la Cámara de Comercio de Valledupar se reunieron este miércoles con representantes del Banco Agrario de Colombia para establecer un nexo y trabajar conjuntamente para desarrollar programas de bancarización e inclusión financiera con microempresarios de Valledupar y del departamento del Cesar.
Las autoridades señalaron que con esto se busca “fomentar la inserción productiva de los comerciantes, tenderos, productores y personas de bajos ingresos, para que puedan acceder al portafolio de productos y servicios del Banco Agrario de Colombia”.
En el marco de la reunión, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Urón, resaltó varios factores que actualmente afectan al sector microempresarial, como los créditos informales, que van en ascenso y debilitan el desarrollo, seguridad y crecimiento de las actividades productivas.
Por su lado, Jorge Arévalo, gerente nacional de Micro Finanzas, socializó las nuevas políticas de acceso para microcréditos, compra de cartera, modalidades de cambio de manejo de tasa, entre otras políticas beneficiarias para los pequeños productores y emprendedores. Esta labor se realizará con la colaboración de la Cámara de Comercio apoyados en sus indicadores, estadísticas y bases de datos sobre el empresariado local.