X

Algunas sugerencias

Ahora que se acerca la elección del nuevo gobernador, alcaldes, diputados y concejales, sería conveniente, sano y bueno sugerirles a los cesarenses que analicen bien, con cabeza fría, los nombres de todos los candidatos y puedan aprovechar, expresar y ser capaces como electores relativamente inteligentes, pragmáticos, de castigar con su voto aquellos candidatos mentirosos, promeseros, falsos y corruptos y de premiar a los candidatos buenos que son los que no tienen rabo de paja. Ustedes los conocen.

Les sugiero a la clase dirigente vallenata para que no mire con tanta indiferencia lo que ocurre en nuestra ciudad y en la política. Todavía los actuales candidatos no han hecho esfuerzo alguno de conectarse con la gente, especialmente con los jóvenes. Algunos de estos candidatos están hablando en un idioma que no llega a la juventud. Ese mismo discurso veintejuliero y aquí no estamos para hablar papurretas ni buscar soluciones fáciles y populistas y además, la juventud ya no come de cuento.
Sigo insistiendo que ojalá la campaña no se mueva en aguas agitadas, por algunos agravios que he escuchado, tengo mis dudas de que no sea una campaña limpia. Esto se los sugiero a los candidatos. No me estoy oponiendo al desarrollo urbanístico de Valledupar pero quisiera saber si el retiro, retroceso o paramento de la obra Unicentro corresponde a la realidad. Si ustedes observan con relación a las viviendas aledañas parece que no estuviera cumpliendo con los requisitos, ¿por fa?

Le sugiero a la prensa local y a las emisoras que deberían comenzar los foros de los candidatos, ya es bueno que los vallenatos los tengan en la retina. Sería bueno escucharlos pues han olvidado en sus intervenciones temas importantes como: la movilidad, seguridad, espacio público y urbanismo. El candidato debe pensar en grande, debe ser carismático, tiene que ser un líder de conciliación social, debe tener una visión de los fenómenos urbanos.
Quiero sugerirles a los coroneles Martínez y Rodríguez que ojalá se les pueda seguir la pista a algunos agentes de la policía. Puede ser un mito urbano, pero en la calle se dice que algunos de ellos les cobran vacunas “a las ollas” para permitirles funcionar. No sé si eso sea verdad. Sé que nuestra policía hoy en día es una policía más respetuosa de la sociedad civil, más profesional a la hora de mantener el orden en las ciudades. Eso lo sé, y lo agradezco como ciudadano. Por eso siempre he respaldado a la policía y me duele cuando se refieren a ellos.

Los que se destacan y rajan en la ciudad:
En verde: Carlos Mario Céspedes, actual Secretario de Gobierno (se destaca).
En verde: los vendedores ambulantes.
En rojo: la inseguridad y las motos.

Alberto_Herazo: