X

Algo de política, podas, y cáncer……

Por Alberto Herazo Palmera

Pienso que los columnistas sean habituales o esporádicos de la prensa local carecen de excusas para no llevar a sus lectores comentarios siempre frescos, oportunos y actuales, pues el jaleo de noticias ofrece una cantera en permanente disponibilidad de explotación.

Hoy trataré tres punticos de actualidad. El primero sobre política, que no podemos negar, está buenísimo. Aunque muchos de los precandidatos que están sonando no nos emocionan, hasta el momento estoy guardando alguna imparcialidad sobre algunos “pre” pero mi respaldo y voto, que será gratis, no como algunos que lo venden, lo estaré cantando próximamente.

Aun cuando cada vallenato es consciente de su propio respaldo y voto, hoy el Cesar y en especial Valledupar, necesita más que nunca que respaldemos verdaderos representantes que defiendan sus intereses en el congreso.

En esta campaña veremos de todo: promeseros, candidatos miedosos que no se le miden al micrófono, hay que observar sus manos, otros sacarán su habilidad para hablar de los temas que dominan, unos dirán sus mentiritas piadosas, otros tratarán de aniquilar a sus contendores, uno que otro harán gala de todos los trucos, otros mostrarán su serenidad de monjes budistas, manejarán su actitud infantil y camorrista, demostrarán que no son gigantes en las entrevistas, su nerviosismo hace como si se presentaran frente aun pelotón de fusilamiento, notaremos salidas en falso y el que la de, pierde y finalmente estas reflexiones se las hago para que comiencen a analizar bien a los pre y no hagamos el papel del pendejo: dejarnos engañar.

El segundo puntico es sobre el tema de las podas de árboles que viene realizando la Alcaldía, las que respaldo totalmente y que tienen el visto bueno de Corpocesar.

No creo que la Procuraduría pierda su tiempo en investigar los de las podas, suficiente problemas graves enfrenta de investigación para que esté pendiente de estas pendejadas.

Si bien es cierto que los árboles son lindos y necesarios, también es cierto que algunas veces es imperativo podarlos por muchas razones.

Por ejemplo el árbol que esta frente a mi casa (Plaza Alfonso López) tenía una altura de más de 18 metros, y en 30 años no recibió una sola poda.

Además tenemos que diferenciar la poda de la tala.  La tala es el acto de cortar o derribar un árbol y aquí no ha sucedido esto.  Cuando se corta es por un concepto técnico expedido por una autoridad ambiental y recibe el nombre de Obras de Manejo Silvicultural del Arbolado Urbano Prioritario. 

Y por último, el respaldo que debemos darle al llamado que hace la Liga de Lucha contra el Cáncer de tomar conciencia de la importancia de hacerse los chequeos y exámenes oportunamente para que el cáncer sea detectado a tiempo.

El  éxito de mis tres cánceres, laringe, próstata y colon se debe primero a que Dios ha permitido que le siga sirviendo y segundo que me lo han detectado a tiempo y si no hubiera así, no estaría en estos momentos escribiendo esta columna.

Posdata: A nombre de mi familia y de la empresa SESPEM, manifestarles a nuestros amigos Aquilino Rivera y Eva Bonilla nuestros sentimientos de pesar por el prematuro fallecimiento de la nena VARELY SOFIA RIVERA BONILLA. Mucho valor y fortaleza.  Paz en su tumba.  

Categories: Columnista
Alberto_Herazo: