El candidato del movimiento significativo de ciudadanos ‘Levántate Valledupar’, Alfredo Saade, solicitó aval por el partido Centro Democrático, según misiva que le envió a esa colectividad.
En la carta, dice Saade que las ciudades necesitan ser transformadas para que la seguridad y el orden social regresen, también para que la inversión privada sea una realidad. “Nuestra firme convicción es que la justicia social es necesaria en la transformación social, política y económica de las regiones. La corrupción campea y las mafias politiqueras quieren seguir enquistadas en el poder para lograr seguir acrecentando su poderío económico y político, creo que es justo y necesario lograr a través del partido de gobierno instaurar de una vez por todas la política sana que edifica a los ciudadanos, la política que permanece de la mano de las bases”.
Y aseguró a EL PILÓN que lo que busca es fortalecer los procesos: “Entonces creo que el Centro Democrático es el partido de gobierno y sería muy bueno estar cobijado con el partido de gobierno”.
Aseguró que la política es una mecánica de sabiduría y conocimiento, por lo que debe tener fortaleza y considera que al rodearse del partido Centro Democrático, en caso de darse su aval, saldría ganando el municipio: “Porque no solamente nos podría fortalecer nuestro proceso para la victoria, sino que de ser alcalde de Valledupar, lógicamente, la ciudad sería mucho más desarrollada debido a la gran oportunidad de tener presidente de la República dentro”.
SIGUEN LAS DIVISIONES
Mientras se define lo de Alfredo Saade, el partido sigue dividido entorno al candidato a la Gobernación por la inscripción de Claudia Margarita Zuleta por esa colectividad, debido a que esta era precandidata de la ‘gran alianza’, más no de ese partido.
El sábado pasado tuvo lugar el encuentro en Codazzi y Zuleta no asistió. Los restantes candidatos estuvieron reunidos con amigos y visitando líderes con miras a la encuesta que debe realizarse a finales de marzo o principio de abril, sino existen cambios de última hora.
Además de esta división, el Directorio Departamental también está fraccionado, debido a que por un lado están los que consideran que debe llegar todo el que pida aval y por otro los que aducen que el CD no es una pista de aterrizaje para aquellos que no tienen partido.
Por: SANDRA SANTIAGO B. / EL PILÓN
sandra.santiago@elpilon.com.co