Con las obras realizadas en el parque Los Algarrobillos, ubicado entre los barrios Mayales y Villa del Rosario, no solo se removieron los juegos para niños que se encontraban en avanzado estado de deterioro, sino también la motobomba que servía para distribuir el agua en el sistema de riego creado en el sitio, cuyo paradero no lo conoce ni siquiera la Unión Temporal Parques de Valledupar, encargada de la obra de readecuación.
Eduvilia Rodríguez, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Villa del Rosario, señaló que al momento de retirar las luminarias del lugar, también fue removida la motobomba, sin embargo la firma contratista encargada de la obra no supo quién se llevó este objeto.
Óscar Escobar, arquitecto residente de la mencionada obra, explicó que la motobomba perdida será repuesta por la Unión Temporal Parques de Valledupar. “En su momento fue retirada porque se hizo una limpieza del parque, pero no sabemos si se perdió o la robaron, solo sabemos que nos mandaron a hacer la limpieza del tanque y luego no supimos de la motobomba”, indicó.
Según el arquitecto, la readecuación del parque Los Algarrobillos ya está finalizada, no obstante la contratista realizará unos ajustes solicitados por la interventoría y pronto se anunciaría la fecha de entrega de esta obra al Municipio.
A la readecuación del parque Los Algarrobillos se le harán unos ajustes para que pronto sea entregado al Municipio.
Por Jennifer Del Río Coronell
jenniferdelrio@gmail.com