Un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió este martes a Croacia, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, provocando el derrumbe de varias edificaciones y pánico entre los habitantes, quienes salieron de sus casas ante el movimiento telúrico.
Lee también: Gobierno nacional quita autonomía financiera a la Universidad Popular del Cesar
De acuerdo con AFP, el temblor tuvo lugar a una profundidad de 10 km alrededor de las 11H30 GMT y fue de una magnitud 6,2, según datos del Centro Sismológico Euromediterráneo. El sismo se sintió con fuerza también a unos 50 km del epicentro en la capital Zagreb.
La agencia EFE asegura que el temblor ha dejado varios muertos (entre ellos una niña) y heridos. “Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, también hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos“, dijo el alcalde local Darinko Dumbovic a la emisora de radio Croacia.
El movimiento telúrico se sintió también en países como Bosnia y Herzegovina, Chequia, Alemania, Hungría, Italia, Montenegro, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Serbia y Austria.
Tras los derrumbes de las edificaciones, rescatistas y el ejército fueron desplegados para buscar a posibles residentes atrapados entre escombros de los edificios dañados.
No dejes de leer: Territorios kankuamos reabrirían sus puertas bajo medidas de bioseguridad
El temblor tuvo lugar un día después de otro sismo de menor magnitud en Petrinja que causó daños en edificios.
Tras el sismo, las autoridades de Europa encendieron las alarmas, lo que llevó a que la planta nuclear en Eslovenia fuera cerrada por precaución.
“Puedo confirmar el cierre preventivo” de la planta, dijo la portavoz Ida Novak Jerele a la AFP, sin dar más detalles. Según la agencia de prensa STA, se trata de un “procedimiento normal en caso de fuertes terremotos“.