Este jueves un sismo de 6.9 grados de magnitud se registraron en la costa noreste de Nueva Zelanda, según información suministrada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), provocando una alerta de tsunami.
Lee también: ¿Cómo va el modelo de alternancia en los colegios del Cesar?
El sismo ocurrió a las 8:27 a.m., hora local, a 180 kilómetros al este de la ciudad de Gisborne y hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales. Sin embargo, las autoridades pidieron a las personas alejarse de la costa ya que “olas de tsunami podrían ocurrir en 300 km a la redonda del epicentro”, advirtió el Centro de Alertas de Tsunamis basado en Hawái.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro del sismo a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.
El sismo se sintió con fuerza en toda la Isla Norte. Más de 50.000 habitantes enviaron mensajes de alerta al sistema de vigilancia automática Geonet, aunque no se notificaron daños o heridos.
No dejes de leer: Por temporada seca arde la zona rural de Valledupar
Nueva Zelanda está situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.
Con información de EFE.