X

Alerta al norte de Valledupar por creciente del río Badillo.

Las fuertes lluvias en la Sierra Nevada de Santa Marta provocaron la creciente del río Badillo al norte de Valledupar, donde los habitantes del corregimiento de la Vega Arriba tuvieron que evacuar sus viviendas.

Según información de los habitantes, el corregimiento de Badillo también se vio afectado por el afluente, al parecer un 70% de la población estaba anegada.

El río Badillo destruyó la parte turística del Balneario del corregimiento la Vega Arriba, en total arraso con 15 negocios, kioscos y parqueaderos.

De acuerdo la información suministrada por el corregidor, Vicente Corzo, las aguas del afluente creció hasta el puente que conduce a la vía de Patillal, por lo que hubo que evacuar a la gente para evitar que una avalancha se llevara la parte baja del pueblo.

A esta hora las autoridades se encuentran en el lugar para brindar ayudas a los damnificados y extendieron la alerta a los habitantes de la rivera del río Guatapuri en Valledupar, el cual presenta una creciente debido a que las lluvias continúan.

Noticia en desarrollo.

Categories: General
admin: