Un ciudadano difundió a través de las redes sociales una emergencia sanitaria que se viene registrando en el canal de Panamá, ubicado al sur de Valledupar.
“Aquí vamos a mostrarles cómo se vierten aguas residuales directamente al canal y se dirigen hacia el río (Guatapurí) sin ningún tipo de prevención por parte de las autoridades ambientales”, indicó la persona que hizo público el video. Además, aseguró que del lugar emanan malos olores mientras deja ver el vertimiento de las aguas.
Sobre el caso, el vigía ambiental Luis Maestre hizo un llamado a la Empresa de Servicios Públicos, Acueducto y Alcantarillado de Valledupar, Emdupar, para que atienda la emergencia. “Deben acudir con prontitud ya que las aguas vertidas van directamente al río. Esa crisis lleva más de 15 días”, dijo.
Al tiempo, mencionó que al parecer esta situación se ha generado porque el colector oriental de la ciudad se tapa, se desborda y las aguas residuales van al río Guatapurí. Asimismo, afirmó que esto ha ocurrido en tres ocasiones generando un impacto ambiental negativo en Valledupar.
Sobre este tema, EL PILÓN intentó comunicarse con el jefe de gestión técnica operativa de Emdupar, José Daniel Laino, para conocer las medidas que tomarán al respecto, pero no hubo respuesta por parte del funcionario.