Los tantos fueron marcados por Thomas Müller (2 minutos), Miroslav Klose (67 y 88) y Arne Friedrich (73). Ahora, los alemanes se medirán a España.
Alemania fulminó a Argentina, puso al descubierto las falencias del equipo de Diego Maradona y, de paso, demostró que no es un candidato casual al Mundial de Sudáfrica, sino un favorito serio.
Como hace cuatro años, Argentina cayó en cuartos y ante el mismo rival. Pero entonces lo hizo en la tanda de tiros desde el punto penal y ahora bajo una tormenta de goles germanos.
Por quinto Mundial consecutivo, Argentina cayó ante una selección europea, un día después de que Brasil perdió frente a Holanda en la misma ronda, poniendo en duda el presunto dominio futbolístico de Latinoamérica.
Los germanos se cuelan entre los cuatro mejores del mundo tras haber dejado atrás a dos de las favoritas, primero a Inglaterra y luego a una Argentina que no conocía la derrota, que venía dejando muestras de contundencia ofensiva y ambición.
Además, Miroslav Klose anotó dos nuevas dianas a su cuenta mundialista, lo que le permite igualar a 14 con Gerd Müller y quedar a sólo una del récord del brasileño Ronaldo.
Cuando falló la pegada, no había nada para suplirlo. Perdió un partido que se puso cuesta arriba desde el minuto 3, cuando Müller, el joven jugador que hace cuatro meses Maradona había confundido con un recogepelotas y que ya lleva cuatro tantos en este Mundial, Ficha técnica
Argentina: Sergio Romero; Nicolás Ottamendi (Javier Pastore, m.70), Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel di María (Sergio Agüero, m.75); Lionel Messi; Carlos Tévez y Gonzalo Higuain.
Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng (Jansen m.72); Sami Khedira (Kroos m.77), Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller (Trochowski, m.84), Mesut Özil, Lukas Podolski; Miroslav Klose
Goles: 0-1, m.3: Müller; 0-2, m.68: Klose; 0-3, m.74: Friedich; 0-4, m.89: Klose