Aldo Montes recibió la oportunidad de ser el guardavalla titular del Valledupar Fútbol Club. El portero que ha ascendido desde las categorías inferiores del elenco cesarense tuvo un buen rendimiento en su debut y aunque no pudo sacar el arco en cero demostró buenas condiciones y seguridad bajo los tres palos.
Lee también: Jesús Murillo, nuevo refuerzo del Valledupar Fútbol Club
Las escuelas De Pies a Cabeza y Alianza Vallenata fueron las primeras en percibir el talento del joven arquero, quien posteriormente ascendería al Valledupar Fútbol Club. En 2019 Montes recibió la confianza del entonces entrenador Nilton Bernal, quien lo incluyó en el once titular del juego ante Alianza Petrolera por Copa Colombia.
Pero en su ‘bautizo’ en el Torneo BetPlay el arquero no sintió nerviosismo; el juvenil tenía muchos deseos de jugar: “Me sentí ansioso, con ganas de que el juego comenzara, pero cuando arrancó me sentí tranquilo, escuchando lo que me dijo el profe, tratando de brindarle confianza a mis compañeros”, señaló el ‘cuida palos’.
Ahora el turno será debutar en su casa, y aunque no habrá público, Montes sabe que los tres puntos son importantes dado que su club está bien ubicado en la tabla de la reclasificación, una opción que le permitiría acceder a la primera categoría del fútbol colombiano.
No dejes de leer: Vacunación contra la covid-19 no es requisito para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio
Consciente de lo que se juega el equipo, el portero sabe que de ahora en adelante todos los partidos serán importantes: “Tenemos que sumar de a tres para que se vea reflejada la victoria lograda en Quindío. La obligación este año es ascender; nosotros tenemos clara la meta”, apuntó el juvenil.
Finalmente, Montes reseñó que se siente ilusionado tras recibir la confianza del entrenador Jhon Jairo Bodmer: “Me siento muy contento, agradecido con la hinchada. Comenzamos el torneo con un triunfo y le dimos una alegría a la afición”.
Por: Robert Cadavid/ EL PILÓN.