Los moradores de varios sectores de la ciudad se quejan porque algunas alcantarillas se rebosan y por lo tanto, constituyen un riesgo para la salud. Esta vez habitantes de la urbanización Altos de Comfacesar denunció que varias calles de este sector de la ciudad se encuentran inundadas con las aguas negras.
Voceros de la comunidad indicaron que, además de ser un peligro para la salud, las aguas que emanan las alcantarillas tienen un olor fétido que se hace insoportable y dan mala imagen. “Los niños son los que más riesgos corren, por lo que hacemos un llamado a la entidad correspondiente para que tome cartas en el asunto”, manifestó.
El mal uso de las aguas servidas en los hogares de Valledupar, hace que colapsen los manjoles del alcantarillado en la ciudad y causen molestias entre los habitantes por los fétidos olores y la corriente de agua por las calles, que no tienen control alguno debido a que se rebosan porque su curso normal por las tuberías es obstruido ante la gran cantidad de desechos.
Los residentes en esos sectores reiteraron el llamado a los operarios de la empresa prestadora del servicio, para que vuelvan al mismo sector y corrijan la obstrucción de otro tramo de la tubería del alcantarillado que hizo colapsar a más manjoles.
En otros sitios hay también alcantarillas que se rebosan o se encuentran sin tapas, entre ellas una ubicada en el barrio Simón Bolívar en la calle 22 con carrera 18A que lleva días con una señalización improvisada que se puede convertir en un peligro para los que transitan por esta vía.
Moradores de este sector también hacen un llamado a Emdupar para que se apersonen del caso y evitar un hecho lamentable.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co