La comunidad del barrio Divino Niño de Valledupar, específicamente en la carrera 34 que colinda con la invasión Brisas de la Popa, denunció una vez más la problemática de alcantarillado que vienen presentando por el rebosamiento de un manjol, ubicado en este sector, el cual aseguran lleva putrefacto más de 90 días.
Lee también: Realizarán una adición presupuestal al Centro Cultural de la Música Vallenata
De acuerdo con el edil de la comuna Cinco a la cual pertenece dicho barrio e invasión, César Ahumada, han sido reiterados los llamados que han realizado a la empresa Emdupar, pero al parecer, no han obtenido respuesta.
Cabe señalar que en esta misma alcantarilla fue donde durante el fin de semana apareció un feto de al menos 6 meses de gestación.
Los habitantes de este sector señalan que posiblemente la criatura no fue botada en este lugar sino que fue arrastrada hasta ahí por las aguas rebosadas del alcantarillado.
“Ya serán las autoridades que investiguen el origen de este feto y las responsabilidades que deben establecer, pero es un hecho que expone la situación del manjol, a esto se le suman los malos olores y proliferación de zancudos y otros animales”, dijo Ahumada.
Por su parte, Emdupar ha señalado que en Brisas de la Popa hay viviendas construidas sobre redes de acueducto y alcantarillado y que cada vez que los operarios llegan a realizar los trabajos que se ameritan la comunidad se lo impide.
El jefe de Gestión Técnica de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, José Daniel Laino, refirió que se han tomado acciones para subsanar esta problemática, pero la causa principal es que la invasión Brisas de la Popa, se originó sin ningún tipo de planificación urbana, y se construyó sobre las redes de acueducto y alcantarillado.
No dejes de leer: Socializarán avances de la Ruta del Sol 3 en Chiriguaná y Curumaní
Añadió que existe una manzana completa construida sobre una red sanitaria, curiosamente hay pozos de inspección en las salas de las viviendas.
“Por las dificultades para acceder a las redes, no hemos podido ingresar maquinaria pesada, iniciamos una excavación bastante profunda, de más de tres metros, para tratar de ubicar la obstrucción que está causando el rebosamiento, en esa ocasión tuvimos inconvenientes ya que algunos miembros de la comunidad se opusieron a que continuáramos con los trabajos, por lo que fue necesario retirar la maquinaria escoltada por la Policía”, reiteró el jefe de Gestión Técnica.