La Secretaría de Gobierno municipal lidera un grupo interinstitucional donde trabaja de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Migración Colombia, Policía Nacional y Ejército Nacional, tomando control migratorio para frenar la ilegalidad en el municipio.
En medio de esta iniciativa desarrollada cada 15 días en Valledupar, a los extranjeros se les inspecciona la identidad y ocupación. En esta última jornada, fueron liderados operativos en el barrio La Nevada y la avenida Los Cortijos, donde al encontrar a seis extranjeros sin documentación, fueron trasladados al Centro Facilitador de Migración Colombia.
“Tuvimos unos resultados favorables porque encontramos varios extranjeros que posteriormente los incluimos en la hoja de ruta que nos permitirá su plena identificación y los procesos pertinentes. Además, a algunos establecimientos que no cumplían con los requerimientos legales amparados por la ley 1801 le otorgamos un plazo de cuatro días para ponerse al día con la documentación”, indicó Daniel Morantes, delegado de la Secretaría de Gobierno.
Según lo dicho por la sectorial de Gobierno, la mayoría de extranjeros sin documentación laboran en lavaderos de carros de Valledupar.