En un 40% por ciento avanzan los trabajos de recuperación y adecuación del antiguo edificio de Cajanal. Así lo aseguró el alcalde Luis Fabián Fernández Maestre, luego de inspeccionar los trabajos que se adelantan en la vieja edificación donde funcionarán la Contraloría, la Personería y la Secretaría de Salud del municipio.
Junto al secretario de Obras, Efraín Márquez Daza, y el contratista, se concluyó que para que el edificio quede en óptimas condiciones es necesario adicionar recursos al contrato, puesto que en la marcha se encontraron otras modificaciones necesarias: “inicialmente, el contrato fue por 80 millones de pesos, pero hemos estudiado la posibilidad de una adición, debido a las precarias condiciones en las que se encontraba la locación y a los múltiples daños en algunas estructuras”, dijo Fernández Maestre.
Recordó el Alcalde que cuando todas las oficinas de la Secretaría Local de Salud sean trasladadas al antiguo edificio de Cajanal, la locación donde actualmente funciona este despacho será entregada en comodato a la Policía Nacional para que se adecue un nuevo CAI o una Subestación de Policía.
Entre tanto, está previsto usar las amplias instalaciones donde funcionan la Contraloría y la Personería Municipal, como un parqueadero que administre el Gobierno Local: “con esto queremos generar más confianza y disminuir los índices de corrupción”, puntualizó el Mandatario.
Finalmente, el Secretario de Obras expresó que se establecerá un nuevo plazo para la entrega de la obra en el antiguo Edificio de Cajanal, luego de terminar el estudio que permitirá realizar la adición al contrato.