Avanzar en el tema de movilidad y la represa Los Besotes, son algunos de los temas que la Administración Municipal de Valledupar, la Gobernación y la Cámara de Comercio, desarrollarán durante los próximos meses.
De esa manera lo definieron los mandatarios luego de una reunión que sostuvieron y en donde se vislumbraron algunas de las necesidades más apremiantes para el desarrollo del Municipio.
El alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández Maestre, manifestó que el objeto es avanzar en la modernización del parque automotor que presta el servicio en el Municipio, antes de la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público.
“Actualmente tenemos un grave problema con el transporte público ilegal como es el mototaxismo, que ha ocasionado que el transporte legal decrezca, la idea entonces es con el concurso de la Gobernación, Municipio y Cámara de Comercio, poder agilizar unos procesos de modernización del transporte, lo cual sería complementario al SETP de Valledupar”, indicó Fernández Maestre.
En lo referente al tema de la represa Los Besotes, el Mandatario manifestó estar realmente preocupado debido al poco avance en la concertación para la construcción del reservorio de agua. “De no avanzar en el tema, es muy probable que en muy poco tiempo estemos padeciendo por el servicio del agua en el Municipio, por lo que es necesario concientizar a todos los sectores y a la población sobre la necesidad de este embalse”, dijo Luis Fabián Fernández.
Otro de los puntos tratados durante la reunión fue la constitución de una Ventanilla Única para la creación de empresas en el municipio. Al respecto, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, José Horlandy Castro, sostuvo que este sería un esfuerzo entre el sector público y privado para concentrar en una sola oficina los trámites para la constitución de una empresa: “con esta Ventanilla Única, se disminuye el tiempo, se eliminan los intermediarios y la corrupción”, explicó el directivo.
Para la puesta en marcha de la Ventanilla Única se estableció un acuerdo entre la Alcaldía y la Cámara de Comercio, donde el ente aportará unos recursos por alrededor de los 50 millones de pesos, inicialmente.