El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, entregó a los habitantes del barrio Lorenzo Morales una placa de reconocimiento por la puesta en marcha del programa de Energía Solar para Poblaciones Vulnerables, hacia la Equidad y Sostenibilidad Ambiental, que fue destacado a nivel mundial al ocupar el segundo lugar en los Premios Latinoamérica Verde, categoría Energía.
Este programa trae diversos beneficios comunitarios y sociales en materia de energía limpia y sostenible, como la apropiación por parte de los ciudadanos del tema. “Hemos creando en ellos conciencia y sensibilización en un proyecto que favorece a más de mil familias. Hoy estamos aquí, haciéndoles este merecido reconocimiento por su compromiso frente al cambio climático a partir de la producción de energía renovable con paneles solares”, expresó el mandatario.
Este proyecto que hace parte del programa ‘Valledupar, Ciudad Resiliente’ consta de 76 paneles solares en las áreas comunes del barrio Lorenzo Morales, lo que ha permitido la reducción en el consumo de energía de la red eléctrica y menores costos para la población por el uso de la misma.
Este proyecto se ejecutó en conjunto con la USAID y Findeter, el gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, FONVISOCIAL, Aníbal José Quiroz Monsalvo, informó que luego de la participación en los Premios Latinoamérica Verde realizados en Guayaquil – Ecuador, nuevamente Findeter se comprometió con una inversión importante en paneles solares para Valledupar, unos para el CDI que entrará en operación el próximo año y otros para la urbanización ‘Nando Marín’ en el primer semestre del 2018.