Producto del Ayudatón
Más de 30 familias de los sectores vulnerables de Valledupar fueron beneficiadas con la entrega de mercados por parte de la primera gestora del municipio Carmen Sofía Polo Llinás, producto del ayudatón que se realizó el mes pasado debajo del palo de mango ubicado en la plaza Alfonso López de esta ciudad.
Estas familias fueron escogidas después de realizar un visita de campo en los en barrios subnormales como Villa Corelca, acequia Las Mercedes, y ‘caballo viejo’, ubicados en el suroccidente de la ciudad.
Polo Llinás, dio a conocer que ya se comenzó a repartir las ayudas humanitarias recibidas de todas las personas de buen corazón que llevaron su aporte el día de la ayudatón. “Es admirable ver cuánta necesidad hay en Valledupar, insisto a toda la comunidad para que nos ayuden a erradicar la pobreza, la administración sola no lo puede hacer y por eso entre todos podemos transformar a Valledupar” manifestó la gestora.
Así mismo dijo que este recorrido va a ser permanente y seguirá haciendo este tipo de obras sociales en los barrios con las personas más necesitadas, llevándoles una voz de aliento y contribuyendo a una mejor convivencia porque para que haya paz, hay que calmar primero el hambre.
En la entrega contó con la participación del edil de la Comuna cuatro de esta ciudad José Fragoso, Policía comunitaria y otras autoridades de Valledupar con el fin de constatar que las entregas de los mercados lleguen a los que más lo necesitan.
El edil José Fragoso, expresó “soy testigo de la ayudatón que se realizó debajo del palo de mango de la Plaza Alfonso López y hoy se hace realidad la entrega de mercados a las familias más pobres y vulnerables, por parte de la Primera Dama, este es el inicio de una labor social y como Edil del municipio y líder de la comunidad, estamos vigilando y apoyando esta iniciativa de la administración de Fredys Socarras Reales a través de la oficina de Gestión Social”.