X

Alcaldía entregó dotación en el colegio Instpecam

En el Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo (Instpecam), se habilitó una cancha multifuncional para practicar baloncesto, vóleibol y microfútbol.

Pasaron 28 años para que Gabriel Suevis encontrara un escenario deportivo en óptimas condiciones para uno de los colegios más influyentes en el semillero de jugadores de fútbol y baloncesto en Valledupar.

Ayer, el Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo (Instpecam), recibió de manos del alcalde Augusto Ramírez Uhía y su grupo de secretarios, una cancha multifuncional para practicar baloncesto, vóleibol y microfútbol. Cubierta con estructura metálica y lámina stading zing calibre 26, iluminación con 12 reflectores Led de 200 vatios, y gradería, todo con sistema de drenaje.

“Son 28 años formando personas, cuando llegué aquí existía la cancha uno y la de fútbol, nos han tomado muchos espacios, pero tener esta nueva cubierta es una bendición. Le pedimos al Alcalde que no se olvide de esta institución, donde se formó, para ser bien a esta sociedad y seguir formando talentos en la parte deportiva y académica”, indicó Gabriel Suevis.

Con este proyecto, según Ramírez Uhía, unos 2.300 alumnos de las tres jornadas académicas del Instpecam se beneficiarán.
“Hoy estamos entregando la cubierta que era un sueño para los profesores, para los alumnos; si teníamos excelentes resultados en las condiciones anteriores, ahora serán mejores. Esto dignifica la labor del docente y el rendimiento del estudiante. Entregamos una dotación integral; pupitres, sillas, mesas, escritorio, laboratorios, aires acondicionados, dispensadores de agua, además la pintura de todo el colegio. El 18 de junio volvemos a esta institución educativa para poner la primera piedra del auditorio principal, uno de los mejores de todo el Caribe”, declaró Augusto Ramírez Uhía.

Esta obra tiene una inversión superior a los $591 millones. A esta ejecución se suman otras inversiones como es la pintura general de la institución con un valor de $122 millones y la instalación de cinco bebederos o dispensadores de agua fría con valor de $62 millones.

Además, el Instpecam ha sido beneficiado con dotación escolar representada en 144 sillas, ocho muebles de almacenamiento, tres juegos de material didáctico y 48 mesas para preescolar, 247 pupitres para grados 10 y 11, un laboratorio de física, química, y biología, cuatro tableros electrónico, cinco aires acondicionados para sala de profesores, 45 escritorios, 45 sillas ergonómicas y 50 casilleros para sala de profesores.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: