El fortalecimiento de formación minera que realiza la fundación ‘Otro Cesar es Posible’, es una estrategia de la Alcaldía de Valledupar y la Cámara de Comercio que tiene como fin mejorar la calidad de la formación de los jóvenes de estratos uno y dos, que no tienen acceso al Sena ni a los institutos técnicos privados.
Según el mandatario, este tipo de alianzas son favorables para transformar desde la capacitación en temas mineros, a la población joven, “eso nos permite mirar desde lo público con toda una expectativa de hacer parte de esa alianza en la que interviene la cámara de comercio, generosidad y benevolencia, para poder transformar el conocimiento. Es un ejemplo importante acompañar este esfuerzo para invertir en el talento humano de Valledupar”, dijo Socarrás Reales.
El alcalde de Valledupar, participó en la inauguración de la sede sur de la Fundación ‘Otro Cesar es Posible’, situada en la calle 35 con carrera 26 del barrio El Prado. Esta ONG que trabaja en la formación y capacitación de las personas en el manejo de equipos del sector de la minería y destacó la labor que cumple esta organización y garantizó mantener el apoyo de su administración para que más personas de los sectores vulnerables se puedan capacitar y logren mejorar su calidad de vida y las expectativas laborales.
La Organización No Gubernamental, que cuenta con el apoyo de la alcaldía de Valledupar y la Cámara de Comercio de Valledupar ha formado a más de dos mil personas de los estratos populares de todo el Cesar y quinientos de ellos ya están trabajando en empresas mineras de la región.
“Tenemos un compromiso social con esta comunidad que encuentra a través de la formación en equipos de minería una verdadera opción laboral”, expresó el mandatario municipal.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, destacó el apoyo que la alcaldía ofrece a este programa y agradeció el interés del alcalde Fredys Socarrás en permitir que más personas se sigan formando a través de la Fundación Otro Cesar es Posible.