Este martes el alcalde de Valledupar, Mello Castro, junto con miembros de su gabinete de gobierno, se reunió con representantes de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos, Fendipetróleo, en el Cesar, para dialogar sobre el cupo de gasolina subsidiada que tiene asignado Valledupar como municipio fronterizo.
Esta reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía, se realizó a raíz de que el cupo asignado para la ciudad, que es de más de 3.000.000 de galones, no es suficiente para suplir la demanda local. De acuerdo con Lili Mendoza, presidenta de Fendipetróleo, seccional Cesar, durante la temporada de fin de año y del Festival Vallenato aumenta la demanda de combustible en la capital del Cesar y en el resto de los municipios porque incrementa el número de visitantes, circulación y personas que retornan a los diferentes territorios.
Precisó que incluso las estaciones con mayor cupo de gasolina subsidiada se les agota entre el 15 y 20 de diciembre. Por tal motivo, señaló que es necesario que los ministerios de Minas y Hacienda aumenten el cupo asignado para evitar las largas filas en las estaciones de servicios y que los usuarios tengan que desplazarse a otros territorios para abastecerse del combustible.
Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN
@namiibb