Durante las brigadas de normalización que adelantan en diferentes puntos de la ciudad de Valledupar, autoridades realizaron un recorrido en el centro comercial Megamall y hallaron la construcción de una escalera de concreto en plena zona prohibida, por lo que ordenaron la demolición inmediata de la misma.
Aunque la norma establece que no debe construirse en los antejardines o franjas de aislamiento que están ubicados en las afueras de los predios, porque éstas hacen parte del espacio público, inspectores de Policía y arquitectos de la Oficina Asesora de Planeación evidenciaron el desacato a la misma por parte de los constructores del centro comercial Megamall.
“Se están viendo los resultados de este trabajo articulado entre gestores urbanos, inspectores de Policía que son los que tienen la primera instancia”, explicó el jefe de la sectorial, Aníbal Quiroz Monsalvo.
La demolición se llevó a cabo la tarde de este martes, en presencia de los funcionarios de la Alcaldía de Valledupar. “Lo hemos dicho y lo seguiremos ratificando, los constructores deben adecuarse a las normas urbanísticas. A través de la Oficina seremos garantes del control que realizan los inspectores de Policía”, agregó Aníbal Quiroz Monsalvo.