Para dinamizar estimular la cultura de pago del impuesto predial, la Alcaldía de Valledupar anunció incentivos importantes hacia los contribuyentes e implementó, hasta el 30 de septiembre, un nuevo descuento del 50 % sobre los intereses de mora. Lo anterior, siempre y cuando se pague el total del valor adeudado por cada periodo gravable.
En ese contexto, la jefe de Recaudos de la Secretaría de Hacienda municipal, Davianis Vargas, explicó que: “Desde la Secretaría de Hacienda y la jefatura de Rentas seguiremos incentivando a los contribuyentes para que paguen el impuesto predial, estamos generando incentivos y brindando todas las comodidades y herramientas para que los ciudadanos puedan pagar oportunamente su obligación. Nuestro interés como administración es que el contribuyente pague sus impuestos. Todos los trámites en esta sectorial son gratuitos y los contribuyentes no necesitan intermediarios ni pagar comisiones para ser atendidos por cualquier funcionario o servidor público”.
Explicó la administración municipal que, para la comodidad del contribuyente, la Secretaría de Hacienda ha habilitado dos nuevos puntos de pago, estos son: Almacenes Éxito (Las Flores), y Centro Comercial Mayales. Cabe destacar que los demás puntos de pagos están ubicados en el Centro Comercial Guatapurí, PuntoRed, Super Giros y Efecty.
“Es importante para la administración que el contribuyente se sienta cómodo al realizar cualquier proceso de pago por eso, para agilizar y facilitar cualquier trámite tiene la opción de descargar el recibo y verificar el estado de su cuenta a través de la página web oficial de la alcaldía de Valledupar (valledupar-cesar.gov.co)”, señaló la funcionaria.