El pasado viernes 11 de noviembre los vallenatos quedaron ‘perplejos’ al conocer que Rawlins Arias Ariza, socorrista de la Defensa Civil, había muerto a manos de unos delincuentes que lo atacaron para robarle el celular.
La noticia se hizo pública gracias a los ciudadanos que compartieron el hecho a través de redes sociales, sin embargo, las autoridades municipales y departamentales fueron criticadas pues no se habían pronunciado rechazando este caso.
Luego de la presión, la Gobernación del Cesar se manifestó a través de Twitter anunciando que se encuentra trabajando para encontrar a los autores de la muerte del socorrista.
En esa misma línea, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, mediante la misma red social envió un mensaje a la ciudadanía y expresó: “Cada hecho de muerte duele, más cuando es a manos de delincuentes. Con la @PoliciaDeCesar trabajamos para garantizar la tranquilidad de los vallenatos. En el caso del voluntario de la @DCCjuntavalledu, Rawlins Arias, se adelantan investigaciones para dar oportunas capturas”.
Junto a este mensaje, se publicó un video en el que las autoridades (Policía y CTI) condenaron los sucesos y explicaron que “la Policía Nacional a partir de que ocurrieron los lamentables hechos con el señor Rawlins Arias y con el señor Carlos Vega, hicimos un trabajo de la mano de la administración municipal, de la Fiscalía General de la Nación y nuestro equipo de trabajo de Policía Judicial, nuestra seccional de inteligencia, para dar oportunos avances en las investigaciones”.
Y luego anunciaron: “Es así como para el caso del joven Vega daremos prontos anuncios, y en lo referente al voluntario de la Defensa Civil, el joven Rawlins Arias, la administración municipal ofrece hasta 50 millones de pesos a quien aporte información importante que nos permita esclarecer de manera rápida lo sucedido y llevar a judicialización a los homicidas de este joven”.