Cómo el ave fenix, así renació a su vida laboral el maestro Andrés ‘Turco’ Gil, a quién la administración del alcalde Augusto Ramírez, a través de la Oficina Municipal de Cultura, contrató para desarrollar acciones pedagógicas teórico – prácticas mediante la modalidad de becas en formación musical, a niños de cinco corregimientos de Valledupar.
Esta contrato firmado con la Fundación Niños Acordeoneros y Cantores del Vallenato Andrés Turco Gil, por un valor de 120.000.000 millones de pesos, tiene como propósito conservar las raíces vernáculas, folclóricas y culturales del mu- nicipio.
El maestro Andrés “Turco” Gil aseguró que está muy agradecido con el Alcalde porque no solo se forman músicos sino hombres de bien y así se seguirán rescatando niños de la violencia y la drogadicción, es una manera de aportar un grano de arena en la construcción de paz.
Asu turno, el Alcalde aseguró que es un voto de confianza que le brinda la admi- nistración para llevarla formación musical a los niños que más lo necesitan. Ciento 40 talentos de Guacoche, Patillal, Valencia de Jesús, Mariangola y Azúcar Buena, incluyendo el municipio de Valledupar, desarrollarán actividades artísticas y culturales, y conciertos de alta visibilidad para niños y jóvenes.
La formación se imparte de acuerdo al horario establecido de lunes a sábado en las instituciones educativas de cada localidad, bajo la supervisión del maestro Andrés “Turco” Gil.