Con el propósito de velar por la protección del patrimonio material de la capital cesarense, el alcalde Fredys Socarrás, impartió las directrices para que se trabaje sobre el tema del Plan Especial de Manejo y Protección del Patrimonio (PEMP).
Las sectoriales encargadas de cristalizar este plan especial de manejo y protección del patrimonio en la ciudad recayó sobre Obras Públicas y la Oficina Asesora de Planeación Municipal, que cerrarán el ciclo del convenio que venía desde el 2005, sin mayores avances.
Por eso el reto de la actual administración es establecer un nuevo convenio que dé garantías de la realización exitosa del Plan de Manejo y Protección del Centro Histórico y Fundacional de Valledupar. Para tal hecho, el próximo viernes funcionarios de la Alcaldía y del Ministerio de Cultura abordarán temas pertinentes a la liquidación del convenio vigente.
Edwin Fernández, funcionario del Ministerio de Cultura es quien además dará la apertura de una nueva fase que brinde garantías de acciones tripartitas entre el Ministerio, Gobernación de Cesar y Alcaldía de Valledupar.
“Esto nos permitirá tener una comunicación articulada y comprometida que a la final busca fortalecer la formulación del Plan Especial de Manejo y Protección del Patrimonio en nuestra región”, precisó Yarime Lobo Baute, Secretaria de Obras del Municipio.
La funcionaria también señaló que ya se coordinó la presencia de dicho funcionarios del Ministerio a la ciudad para definir de manera certera las acciones a seguir, esta vez contando con la favorabilidad de la suma de las voluntades como son la del Alcalde Fredys Socarrás Reales y el Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco.