La Alcaldía de Valledupar abrió la convocatoria para que entidades públicas, gremios, diferentes sectores y la ciudadanía en general participen en la construcción del Expediente Municipal del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), con énfasis en el documento de Seguimiento y Evaluación, versión 2024.
“A través de esta iniciativa, la Oficina Asesora de Planeación busca que todas las propuestas integrales sobre el desarrollo social del territorio queden debidamente sustentadas en este documento, que se convertirá en una herramienta fundamental para direccionar, a mediano plazo, futuras modificaciones al POT”, indicó la administración en un comunicado.
El documento de seguimiento y evaluación constituye una herramienta clave para medir el estado actual del ordenamiento del territorio, evidenciar los avances y problemáticas existentes e identificar los aspectos que requieran mejoras en términos urbanísticos.
Este expediente proporciona una visión clara y detallada sobre la situación del municipio, permitiendo realizar los ajustes necesarios para asegurar un desarrollo territorial coherente y sostenible.
Cierre de la convocatoria
El proceso de la convocatoria estará abierto hasta el 24 de octubre de 2024 y los aportes conceptuales serán recibidos a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd5NDaLQoXooNvZWsBecxveX6A74oLbqUWlAcGGKYfqSoSmQg/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0; el correo electrónico pot@valledupar-cesar.gov.co, o mediante la radicación de un documento en la Alcaldía de Valledupar, incluso, participando en las mesas de trabajo que se realizarán en distintos puntos del municipio.
Lea: Contraloría asegura que no encontró irregularidades en contrato del POT de Valledupar
Es preciso recordar que la más reciente modificación parcial del POT fue en 2023, finalizando el mandato del exalcalde Mello Castro González, por lo cual el seguimiento y evaluación es la etapa que se desarrolla paralelamente a la etapa de implementación del Plan, de acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, proceso que el municipio debe realizar de manera sistemática y mínimo cada año.
Por Redacción EL PILÓN.