Después de la jornada de protestas que realizaron los habitantes del corregimiento de Casacará, alegando que los dejarían sin policías, la Alcaldía de Codazzi salió al paso para aclarar a la comunidad que solamente se dará un cambio de sede de la subestación de la institución dentro del mismo pueblo.
El secretario de Gobierno municipal, Carlos Perpiñán, explicó que las instalaciones en las que se encuentran los uniformados hace meses fue pedida por el arrendatario, motivo por el que se trasladara la subestación a otra vivienda del corregimiento.
“La Policía se va a mudar, pero de inmueble y en ningún momento había la intención de retirar la fuerza pública del corregimiento, pues entendemos la alarma que tiene la comunidad porque en un pasado no tan lejano la fuerza pública abandonó el municipio donde lamentablemente los grupos armados hicieron delitos”, manifestó Perpiñán.
Precisó, además, que el traslado de la subestación comenzará este jueves.
“Venimos trabajando con la Policía Nacional y el gobierno departamental, así como nacional, para la construcción de una sede en el corregimiento, ya que la administración municipal de Codazzi donó el terreno donde se puede construir”, puntualizó Perpiñán.