Luego de una reunión virtual entre el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, y representantes de iglesias cristianas, se vislumbra la posibilidad de la reapertura, bajo un plan piloto, de los templos tanto evangélicos como católicos en el municipio.
“Para próxima semana el señor alcalde citará a una reunión a la Iglesia católica y cristianas en la cual estaremos concertando con el protocolo de bioseguridad, esto quiere decir que la Iglesia católica se reunirá con las iglesias cristianas para trabajar en conjunto”, dijo Aristarco Coa, representante de la Asociación de Ministro Evangélicos.
Por otro lado, el presidente Iván Duque Márquez afirmó que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, expedirá el protocolo de bioseguridad para iniciar programas piloto de apertura de las iglesias.
“Tenemos varios municipios que no han tenido presencia de covid-19 a la fecha. Los pilotos van a ser muy importantes en términos de aforo, en términos de distanciamiento y con esto, yo creo que empezaremos a darle cabida a la apertura de las iglesias”, explicó el mandatario.
Cabe recordar que Aguachica a la fecha presenta 48 casos positivos para coronavirus.