Para mejorar el acceso y la movilidad en los corregimientos del municipio de Valledupar, la Alcaldía local adjudicó un proyecto con valor superior a los $2.335 millones.
Según la Secretaría de Obras Municipal, esta iniciativa garantizará una adecuada y eficiente interrelación económica, social y cultural de los habitantes asentados en las zonas más apartadas, que están enmarcadas en el crecimiento ordenado de la mano del Plan de Expansión Urbana de la Universidad de Nueva York.
La convocatoria de la administración municipal llamó la atención de dos proponentes: Consorcio Huellas Valle y Consorcio OG Pavimento Valledupar. La Secretaría General informó que una vez realizada la verificación de requisitos habilitantes, el comité evaluador informó que de conformidad con la propuesta presentada dentro del presente proceso de selección licitación pública lp-017 -2018, y una vez analizadas las propuestas en su contenido jurídico, técnico y financiero, establecieron como hábil y primer orden de elegibilidad la propuesta presentada por Consorcio OG Pavimento Valledupar, que alcanzó una puntuación de 999.87 sobre 1.000 puntos.
El Consorcio OG Pavimento Valledupar ejecutará recursos por el orden de $2.333.371.313, representado legalmente por Rodrigo Alberto Zequeira Pérez y está conformado por Gama Construcciones y Asociados, y Obras Maquinaria y Equipos Tres A S.A.S.
La duración del contrato será de seis meses calendario, contados a partir de la suscripción del acta de inicio donde se deje constancia del cumplimiento de los requisitos de carácter técnico para la ejecución del contrato.
Entre los compromisos del contratista está la construcción de vía en placa huella en concreto reforzado; dos dentellones de concreto reforzado de longitud 1.20 metros y ancho 5.57 metros; cunetas y bordillos en la vía con una longitud de 2.358 metros; 20 unidades de alcantarillado; 20 unidades de caja de recolección de aguas lluvias conectadas a las cunetas, en concreto reforzado; vigas riostras (746 unidades) con ancho de 4.50 metros; vigas riostras transversales. Cabe destacar que la placa huella siempre se debe construir sobre una estructura de pavimento estable, como lo establecen las Normas de Construcción de Invías actualizadas.
Entre las poblaciones priorizadas se encuentran las asentadas en el norte de Valledupar, ubicadas en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.