Con el fin de establecer un convenio interadministrativo que permita superar las dificultades de acceso por las vías terciarias a las veredas cuya jurisdicción es compartida por los Municipios de Pailitas, Curumaní, Chimichagua y El Carmen – Norte de Santander, los alcaldes de estas poblaciones se reunieron para acordar los compromisos en pro de la comunidad.
Durante el encuentro en el que participaron los representantes de las comunidades campesinas asentadas en estas veredas y algunos concejales, se debatió la necesidad de crear un anillo vial que optimice el transporte de las cosechas hasta las cabeceras municipales y mejorar así la calidad de vida de los habitantes de esta zona rural.
En esta reunión, los mandatarios locales expresaron su voluntad política para realizar las gestiones necesarias que conviertan sus compromisos en un proyecto realizable. Guillermo Echavarría, quien representó al Alcalde de Pailitas, manifestó que se empezará a intervenir el nodo de las Llaves y que se presentará nuevamente al Concejo Municipal el acuerdo de adquisición de un nuevo banco de maquinaria, puesto que la constante reparación de las máquinas que se viene usando representan un mayor gasto, dificultando además la eficiencia del cronograma de intervención planeado por el gobierno.
Para llegar a un acuerdo definitivo entre los cuatro mandatarios, se agendó una nueva reunión para el lunes 25 de julio.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co