X

Alcalde reconoció que hizo falta socialización con lavadores de carros

Buscarán alternativas de empleo

A raíz de los disturbios que se generaron por el desalojo de los lavadores de carros y motos ubicados en la avenida Los Militares, el alcalde Luis Fabián Fernández Maestre, reconoció que hizo falta socialización del tema para aplicar la decisión de un juez que obliga a la administración a darle cumplimiento a la sentencia  de acción popular promovida por Alberto Saurith Fernández, contra el municipio de Valledupar y Corpocesar.
Fernández Maestre, indicó que la decisión del juez es respetable, “Nosotros tenemos que cumplir la decisión del juez, pero también tenemos que mirar a ver que tipos de soluciones sociales se les brindan a estas personas que hace muchos años están trabajando en ese sector y no tiene otra forma de conseguir el sustento diario para su familia”, señaló el mandatario.
“Reconocemos que faltó socializar el tema con las personas que iban a resultar afectadas con la decisión del juez, para mirar que otras alternativas se pueden buscar diferente a la actividad que vienen adelantando”, puntualizó Fernández Maestre.
Entre las alternativas que propuso el mandatario está la ubicación de un predio donde estas personas puedan seguir lavando carros y mostos, sin regar agua a las calles, sin contaminar las acequias y sin perjudicar a la comunidad.
“A esta problemática hay que buscarle una salida concertada, porque lo que se presentó con los lavadores de carros y motos es lamentable y nosotros como administración tenemos que buscarle una solución de tipo social y no de choque”, dijo el alcalde de los vallenatos.

No fueron a la reunión

Funcionarios de la administración municipal se quedaron esperando a los lavadores de carros y motos instalados en la esquina del estadio de béisbol ‘Erasmo Camacho Calamar’ y en la entrada al barrio Álamos II sobre la avenida Los Militares, quienes se habían comprometido a organizar una comisión para dialogar con el alcalde Luis Fabián Fernández.
En la reunión se buscarían las soluciones a esta problemática que los afecta, porque de esa actividad más de 80 familias devengan el sustento de sus familias.
El alcalde comisionó al secretario de gobierno municipal, para que convoque a una nueva reunión con los afectados. “Nosotros estamos mirando que solución le buscamos a este tema, porque es un problema social que tenemos en esta zona de la ciudad porque golpea a familias vulnerables y nosotros de ninguna manera queremos esto para la comunidad”, dijo Fernández Maestre.

Categories: Comunidad
admin: